El Inicio de Molrio
Nuestra historia inicia en los años 70, concretamente en el año 1972 cuando tres hermanos de la familia Lopez León empiezan un negocio de taller de torno, llamado Taller Lopez, con dos máquinas, un Torno Paralelo y un Esmeril sumando también al querido padre de estos tres hermanos, que sería la pieza clave para que se convierta en lo que hoy en dia es MOLRIO (Moldes Refacciones e Insumos de Occidente S.A. de C.V.)
Se podría encontrar un paralelismo entre la empresa de computadoras Apple y Taller Lopez, ya que ambas inician en un domicilio familiar, con ilusiones, esperanzas y sobretodo mucho entusiasmo por iniciar un negocio que con el paso del tiempo se convertirá en un modelo a seguir por algunas compañías.

Su evolución
Transcurridos 7 años desde el inicio de actividades, Taller Lopez empieza a crecer, integrando mas miembros de la familia Lopez y cambiando el nombre comercial a MYRIO(Maquinados y Refacciones Industriales de Occidente) ampliando su catálogo de servicios e incursionando en el ramo de la metal mecánica. No es hasta el año 1986 donde la compañía de Hulera Euzkadi entra a formar parte del selecto grupo de clientes de MYRIO.
Con el tiempo MYRIO se especializa en dar servicio a compañías Huleras del ramo automotríz, concretamente a aquellas compañías que fabrican llantas. Con estos clientes del ramo de las Huleras, la compañía creada por 3 hermanos en el 1972, se empieza a especializar en el sector, recibiendo capacitaciones en la especialización de reparación de moldes de vulcanizado, re grabado de leyendas, ajuste de diámetros, así como reparaciones de cualquier tipo en los moldes, modificaciones y reparaciones de los tambores de construcción.

En la actualidad
Si giramos la cabeza hasta nuestros días, vemos la evolución de esta empresa, incorporándose mas miembros, hijos de los fundadores, mayor personal y mas capacitado.
Actualmente la empresa es llevada por la segunda generación de la familia Lopez León, dando continuidad a aquel pequeño taller de torno. De aquellas empresas que confiaron en un inicio en Taller Lopez y MYRIO se conservan a la mayoría de empresas Huleras,también se han ido incrementando los servicios a empresas dedicadas a la fabricación de refacciones automotrices, asi como a la industria de fabricación de equipos de seguridad industrial, industrias dedicadas a la fabricación de robots y/o autómatas y en general a la industria metal mecánica. MOLRIO puede ofrecer servicios a las industrias anteriormente comentadas ya que cuenta con la certificación ISO 9001:2015 la cual no solo es una garantía en la gestión de calidad, sino que es un prestigio que debe mantener, incluso se podría decir que se debería ver como una costumbre y una forma de trabajo, pues uno de los objetivos es ser empresa referente tanto a nivel Nacional como internacional. Queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia desde el momento que inician contacto solicitando información, hasta la entrega y/o instalación de las piezas fabricadas. Es mas, estamos tan seguros de lo que hacemos en nuestra compañía que lo retamos a que se convierta en nuestro cliente.
Nuestra compañía se caracteriza por:
- Calidad en el trabajo
- Servicio
- Tiempo de respuesta
Estas cualidades son nuestra bandera, nuestros clientes saben que MOLRIO es garantía de satisfacción por el trabajo bien hecho.
